Los beneficios del atún

Los beneficios del atún

Si buscas dónde comer bien, seguro que te interesa saber dónde comer atún en Sevilla. Este plato es uno de los imprescindibles para los amantes del pescado que quieren saborear un buen plato.

Comer atún en Sevilla no es una misión imposible, ya que hay muchos restaurantes de calidad donde te lo ofrecerán. El atún de almadraba (cuyo nombre debe al estilo de pesca utilizado) es típico de Cádiz y gracias a su cercanía hay muchos restaurantes en Sevilla que ofrecen atún de calidad.

Los beneficios del atún son múltiples tanto para el cuerpo como para la mente y se ha convertido en uno de los pescados azules más demandados a nivel mundial. Aquí encontrarás un listado con algunos de los muchos beneficios que tienen:

1. Omega 3 y grasas DHA y EPA. Estos nutrientes son especialmente beneficiosos para prevenir y proteger las enfermedades cardiovasculares.

2. Vitaminas B y E. Contiene altos niveles de estas vitaminas en comparación con otros alimentos proteicos como los huevos o los quesos. La vitamina E es una de las más beneficiosas gracias a su poder antioxidante.

3. Bueno para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Como hemos comentado en el primer punto, esto va ligado con los nutrientes que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

4. Ayuda al cerebro. Previene el riesgo de demencias en personas adultas.

5. Calorías. Es un alimento recomendable en dietas, ya que, aparte de todos los beneficios que aporta, tiene muy pocas calorías.

Un apunte a tener en cuenta a la hora de comer atún es su contenido de mercurio. Este mineral interfiere en el desarrollo neurológico, por lo que no es recomendable abusar del consumo de atún en estado de embarazo ni en niños y niñas pequeñas.

En Exporest te ofrecemos platos de gran calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado