Características del atún rojo

Características del atún rojo

Todo restaurante exclusivo en Sevilla debe ofrecer los mejores platos y contar con alimentos de calidad. El atún rojo es un pescado muy popular, en especial en la gastronomía japonesa y la mediterránea. Estos animales ofrecen una carne sabrosa y jugosa como pocos otros. Descúbrelo todo sobre el atún rojo, a continuación.

Thunnus thynnus, o atún rojo gigante, es un pescado natural de las aguas del Atlántico y del mar Mediterráneo. Antes también habitaba en el mar Caspio y el mar Negro, pero por desgracia se encuentra extinto en ambas masas acuáticas. Es un pez que llega a alcanzar los 679 kilogramos de peso y lleva capturándose desde tiempos tan remotos como la Antigua Grecia.

Debes saber que es el atún por excelencia, y se trata de un bocado digno de todo restaurante exclusivo en Sevilla. Llegan a medir tres metros de largo, son carnívoros y prefieren las aguas frías del norte a las cálidas, aunque son capaces de soportar estas últimas. Esta cualidad les permite emigrar de unas aguas a otras para reproducirse y desovar.

Su anatomía posee la peculiaridad de que la mandíbula inferior sobresale a la superior. Posee un dorso gris azulado con reflejos metálicos, laterales de color azul grisáceo y vientre plateado. En cuanto a su carne, la reconocerás por su tono rosado o rojo intenso. Además, es un cazador de gran voracidad, que cual traga sin masticar desde crustáceos a pequeños peces.

En cuanto al país que más consume este animal este es Japón. Su carne aparece en elaboraciones como el sushi, el sashimi o las oniguiri.

Como has podido ver, el atún rojo es muy apreciado por su carne desde hace mucho y en diferentes gastronomías. Desde Restaurante Bolonia te invitamos a que pruebes la amplia oferta gastronómica que ponemos a tu disposición. Encontrarás platos totalmente únicos e irrepetibles, entre ellos el atún rojo.

haz clic para copiar mailmail copiado